Portal de Noticias

La veracruzana que se convirtió en heroína y llevó a México a las semifinales del Mundial

Una de las grandes figuras en la clasificación de la Selección Mexicana Femenil Sub-17 a las semifinales de la Copa del Mundo fue Valentina Murrieta, quien atajó tres penales durante el encuentro: dos en el primer tiempo y uno más en la tanda definitiva.

Valentina nació el 22 de octubre de 2008 y es originaria de Veracruz, donde descubrió su pasión por el fútbol. Actualmente forma parte de la plantilla Sub-19 del América Femenil, con la que se consagró campeona del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil Sub-19.

La guardameta veracruzana comenzó entrenando con niños en la escuela para porteros Adolfo Misarte, en Veracruz, la misma de la que salió el arquero jarocho de los Bravos de Juárez y exjugador de los Tiburones RojosSebastián Jurado.

En una entrevista para ESPN, Valentina Murrieta reconoció que fue gracias a su padre que decidió ser portera.

“De mi papá tengo muchas cosas que aprenderle, es como mi mayor maestro, el que siempre está; de lo malo y lo bueno le tengo que aprender de todo”, mencionó Murrieta.

La Selección Mexicana Femenil Sub-19 buscará su pase a la gran final de la Copa del Mundo este miércoles 5 de noviembre contra Países Bajos.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.